Logo Naranja Point

Salud y Bienestar

Inicio / Salus y bienestar
La Vitamina C

Un valioso aliado de la salud

En el jugo de naranja recién exprimido encontramos un importante aliado para nuestra salud, la vitamina C, que actúa como antioxidante mediante la eliminación de radicales libres y de otras sustancias obtenidas de alimentos poco saludables.

Junto con la vitamina E, nos ayuda a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro, disminuye el colesterol, evita la formación de células cancerosas y estimula el sistema inmunológico. Es antiviral y antibacteriano por naturaleza, por tanto proporciona una barrera contra la gripe y la influenza, y además es útil en el tratamiento de la anemia pues ayuda a la absorción del hierro.

La Vitamina C

Prolonga la vida

Una reciente encuesta aplicada a 11.348 adultos en la Universidad Americana Dr. James Enström UCLA, ha demostrado que la ingesta elevada de vitamina C a través de frutas y verduras puede prolongar la vida hasta 6 años en los hombres y 2 años en las mujeres, gracias a que reduce la incidencia de enfermedades del corazón.

¿Dónde encontrar la Vitamina C?

La vitamina C está presente en las frutas, pimientos, tomates y verduras de hoja verde. Sin embargo, la vitamina C en las frutas y vegetales sufre enormes pérdidas (en algunos casos hasta un 75%) cuando se someten a las altas temperaturas aplicadas en los procesos de pasteurización. Un vaso de jugo contiene el jugo de 3 a 4 naranjas, que conforman un cóctel de moléculas que actúan de forma sinérgica y beneficiosa para nuestra salud.

¿Cuánta vitamina necesitamos?

Un vaso de jugo de naranja, dependiendo de la variedad, puede contener aproximadamente 60 mg de vitaminas que garantizan el requisito diario necesitado. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Los fumadores deben duplicar el consumo de vitamina C
  • Las mujeres que están amamantando deben agregar 30 mg más a la dosis diaria, debido a que gran parte de las vitaminas son secretadas en la leche.
  • Por el anterior motivo, las mujeres embarazadas deben aumentar 10 mg más a la dosis diaria.

Los Flavonoides

En las naranjas podemos encontrar, además, otras importantes moléculas que ayudan a proteger nuestra salud como los flavonoides. Estos mejoran la absorción de la vitamina C y ayudan a controlar las reacciones alérgicas al tiempo que aportan propiedades anti-inflamatorias. Los flavonoides juegan un importante papel en el fortalecimiento de los capilares y la circulación sanguínea.

Con Naranja Point obtendrás el zumo de naranja recién exprimido y preparado delante de tus ojos, respondiendo de la mejor manera a la creciente demanda por productos genuinos, sanos y naturales.